como combinar camisas vaqueras hombre

5 Trucos y consejos para combinar camisas vaqueras de hombre

Las camisas vaqueras para hombre se han convertido en imprescindibles en el guardarropa tanto de tu vecino de al lado como del de David Beckham. Al igual que los jeans y las chaquetas vaqueras, fueron creadas por Levi’s Strauss. En concreto, fue su chaqueta 506 la que dio lugar a la aparición de esta camisa.

Formas de combinar una camisa vaquera para hombre

Ahora que ya conoces cómo nació la camisa vaquera es hora de que sepas cómo puedes combinarla para lucirla con estilo en tu día a día.

Con una camiseta básica debajo

Desde hace varias temporadas, esta combinación de camisa vaquera con una camisa básica por bajo vuelve a convertirse en tendencia, además, si el tejidos de tu camisas son más gruesos o más duros de lo habitual, esta técnica nos ayudará a evitar los arañazos y las molestias del denim. Recuerda abrir algunos botones para que la camisa se vea bien.

Como una sobrecamisa

Debido a la tendencia de workwear, que utiliza la estética de la ropa de trabajo del siglo XX para crear artículos de moda, la sobrecamisa tiene una segunda vida. Puedes dejar tu camisa vaquera abierta para que funcione a modo de chaqueta ligera en las épocas de entretiempo.

Con unos pantalones vaqueros

Combinar dos piezas vaqueras en el mismo tono no es algo nuevo. Ya en la década de 1950, muchas celebridades hacían esto cuando la gente no usaba mucho jeans. No ha desaparecido desde entonces y sigue siendo una tendencia en la actualidad. Para que quede perfecto, lo único que debes considerar es combinar los tonos de los dos vaqueros (en este caso, camisa y pantalón).

Con otro tipo de pantalones

Al igual que un par de jeans básicos combinan con cualquier parte de arriba, una camisa vaquera se puede usar con cualquier pantalón de tu guardarropa: un pantalón chino, unos jeans blancos para contrasta o incluso pantalones de sastre para quitarle algo de formalidad a tu outfit. Si no quieres caer en un look completamente negro, puedes complementarla con jeans negros.

Con traje

No hace mucho, se añadieron otras formas más holgadas de vestir al clásico estándar de combinar trajes (camisas y corbatas), especialmente en los “Casual Fridays” u oficinas con códigos de vestimenta menos estrictos. Por eso, hoy podemos encontrar trajes con camisas sin corbata, camisetas, polos de punto, y por supuesto camisas vaqueras. Para esto, te recomendamos que elijas una camisa vaquera sin bolsillo delantero para evitar la deformación de las hojas centrales de la chaqueta.

Comparte el post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Ir arriba

¿Quieres un 10% de Descuento para regalar esta navidad?

¡Introduce tu email y te enviaremos un código de descuento!

580b57fcd9996e24bc43c3b0
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenid@ a Nautic Club! Si tienes cualquier consulta estamos aquí para ayudarte.