Una camisa y un pantalón bien planchados son los esenciales de un outfit casi perfecto. En este post vamos a mostrarte algunos trucos para que tus camisas se vean tan bien como el primer día y, sobre todo, duren más tiempo en tu armario. ¡Empezamos!
1. No uses todos los días la misma camisa
En general, es aconsejable tener más de cinco, una para cada día de la semana, al igual que con los trajes. Una camisa durará más si no la usas con demasiada frecuencia. Ten cuidado de no encariñarte demasiado; es hora de decir adiós en cuanto el cuello y los puños empiecen a mostrar signos de desgaste.
2. haz caso a las etiquetas de lavado
Presta atención a las instrucciones de lavado que se encuentran en las etiquetas de cada prenda. Si se hace correctamente, las camisas no deberían encoger más de un 5% después del primer lavado. Al comprarlas, ten en cuenta este factor para escoger bien tu talla.
3. Intenta no usar detergentes biológicos
Estos suelen hacer que la tela se deteriore. No olvides quitar las ballenas del cuello antes de lavarlo.
4. Evita el lavado en seco
Evita la limpieza en seco en la medida de lo posible, a menos que la prenda diga lo contrario, o tendrás que gastar dinero en lavados poco frecuentes para eliminar los productos químicos que este método utiliza de tu ropa.
5. Cuelga tus camisas en perchas
Cuando estén limpias, cuélgalas enseguida. Si doblas una camisa algo húmeda, se arrugará más y corres el riesgo de que se forme moho.
6. Plánchalas
Más aún si están algo húmedas, plánchalas con mucho vapor. De este modo, no se deteriorarán mientras se planchan.
7. Evita antitranspirantes
Los antitranspirantes con aluminio como ingrediente principal provocan las marcas que se ven bajo los brazos, que destruyen las costuras. Aplica desodorante.
8. Ves al grano
Asegúrate de tener una camisa rosa, dos azules, dos blancas y dos azules. Puedes usar estos colores para expresar tu creatividad en varios tonos y patrones (bajo tu propio riesgo).
9. Intenta no ir muy ajustado
No se recomienda llevar ropa demasiado ajustada. Debes vestirte con algo cómodo que puedas llevar durante al menos 10 horas. Consigue siempre buenas camisas de algodón; los tejidos de poliéster te hacen transpirar e irritan la piel.