regalos dia padre

Día del padre 2022: las mejores ideas para regalar

El Día del Padre es el 19 de marzo, y es la oportunidad perfecta para demostrar a papá lo mucho que nos importa. La dificultad surge a la hora de elegir cómo homenajearle adecuadamente en un día tan memorable. Hay muchos que quieren conmemorar un día tan especial en familia, otros que buscan sorprenderle con un regalo casero y otros que, por falta de tiempo o de inventiva, optan por comprarle un regalo. A estos últimos va dedicado el artículo de hoy, ya que hemos elaborado una lista con los mejores regalos para el Día del Padre. ¡Presta atención!

Dia del Padre en España: origen de esta tradición

Antes de comenzar con las ideas sobre qué regalar a papá, te contamos cómo surge esta bonita tradición.

Pocas personas conocen el significado del Día del Padre en España. A pesar de la creencia popular, en España no existía un día especial para honrar la paternidad.
Manuela Vicente Ferrero, maestra zamorana, daba clases en un colegio de Vallecas en 1948. Dos padres se acercaron a ella al final de la clase cuando se marchaba para despedir a sus alumnos. Uno de los padres le hizo un comentario a Manuela tras una interesante charla.

«Usted sabe cómo quieren las madres a sus hijos pero no cómo los queremos los padres», «nosotros también tenemos corazón»

El Día de la Madre se celebraba todos los años el primer domingo de mayo, como hoy. Su conmemoración reflejaba el compromiso y la devoción inquebrantables de las madres hacia sus hijos. La dedicación y el afecto que los padres sienten por sus hijos, en cambio, no tiene fecha.

Nely, como se conocía a la maestra, decidió poner fin a la discriminación celebrando el día de San José. Los niños habían pasado su tiempo libre una semana antes rebuscando artefactos en los vertederos cercanos a la escuela. Limpiaron y envolvieron los objetos para ofrecerlos como regalo el día de la fiesta.

Nely invitó a los padres a una liturgia celebrada en la escuela en su honor el 19 de marzo. Tras la liturgia, los padres recibieron regalos y se celebró una fiesta infantil en el colegio.

Dia del Padre: lista de regalos con los que sorprender a Papá.

¿Qué le vas a regalar a Papá este 19 de Marzo de 2022? ¡ Te leemos!

Comparte el post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Ir arriba

¿Quieres un 15% de Descuento?

Se el primer@ en recibir ofertas y novedades

suscripcion newsletter
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenid@ a Nautic Club! Si tienes cualquier consulta estamos aquí para ayudarte.