ENVIOS GRATUITOS A PARTIR DE 50€  | 24-48hs |   NUEVA COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO

Las tendencias en moda para esta primavera/verano 2022

Nos adentramos en una nueva temporada, que determinará las tendencias de la primavera/verano 2022. Seis meses después, volvemos a la casilla de salida, y aunque empezar una nueva temporada -o engancharse a ella una vez iniciada- no suele ser sencillo, en NAutic Club no es un problema. Estás en el lugar correcto.

Resumir todo lo que hemos visto en las pasarelas de todo el mundo, separar el grano de la paja y predecir lo que se llevará en la calle puede ser difícil a veces. Sin embargo, hemos hecho el trabajo por ti proporcionando un diccionario de tendencias “pasarela – calle”, en el que describiremos lo que hay en la pasarela de la manera más clara y sencilla posible. Un resumen de las tendencias más destacadas de la primavera/verano 2022 que, sin duda, se verán en las pasarelas de las principales ciudades de la moda en los próximos meses. Un esquema que te ayudará a determinar qué rescatar, conservar, rechazar e invertir para ser el mejor vestido del mundo.

Chaquetas

Como es habitual en los primeros compases de la primavera, nos vemos obligados a soportar el entretiempo, cuando no se sabe si hará un frío glacial o si la temperatura será una montaña rusa a lo largo del día. Para ayudarnos a ganar esta guerra de climas, nos apoyaremos en dos abrigos básicos que tienen algo en común: el estilo preppy.

Por un lado, está la chaqueta Varsity, la prenda icónica de los estudiantes adinerados de las universidades americanas. El street style de las últimas pasarelas internacionales la afirma como reina indiscutible, y los desfiles de primavera/verano 2022 de Rhude, Hermès, Louis Vuitton, Moschino, Dior y Burberry, entre otros, la destacan como un must-have.

En segundo lugar, deberías revisar los cajones de tu padre o de tu abuelo, porque ellos ya estaban más de moda que tú en 2022 antes de que se dieran cuenta. En los próximos meses, el cárdigan o rebeca será el jersey más popular. ¿Buscas pruebas? Explora las colecciones de Jil Sander, Hermès, Prada, Erdem y Dunhill.

Partes de arriba

Prepárate para uno de los veranos más frescos y ligeros de tu vida, ya que el corte oversize, como se ve en Dior, Gales Bonner, Erdem y Giorgio Armani, triunfará en 2022. Su estilo es tradicional, con preponderancia de los diseños blancos o a rayas, pero sus patrones son libres y desconectados del cuerpo, para que no se calienten demasiado, llegando en ocasiones a la silueta de una túnica, como hace Dries van Noten.

Pantalones

Los pantalones, por su parte, encuentran su gama en dos modalidades bien distintas. Por un lado, los pantalones entallados en colores y materiales tradicionales como el azul marino, el gris marengo, las rayas o los cuadros Príncipe de Gales son los más populares, pero no es lo único que tienen en común. Todos ellos tienen una sastrería tradicional que se ha modernizado con el típico corte setentero: el pantalón acampanado, que cae recto desde la cintura hasta la rodilla y se extiende ampliamente hasta llegar al dobladillo.

Por supuesto, en verano no nos olvidamos de las bermudas, y aunque en las pasadas temporadas estivales hubo una oscilación entre las bermudas muy cortas y las que caían ampliamente hasta la rodilla, sólo estas últimas triunfarán por completo en 2002. Las bermudas se llevan por encima o por debajo de la rodilla, y son anchas, extremadamente anchas. Tanto que en ocasiones se confunden con faldas pantalón, como en los diseños de Rick Owens y Burberry.

calzado

Si aún no has superado lo de llevar mocasines con calcetines blancos -una de las máximas del estilo preppy que triunfará en 2022-, prepárate para lo que viene porque te robará el aliento. Tod’s, JW Anderson, Dior, Qasimi, Fendi y Lanvin se han puesto de acuerdo en que las slides o chanclas son el calzado imprescindible en primavera/verano. Hasta aquí todo bien, pero el toque de moda llega cuando se añade un calcetín de color contrastado. ¿Estás preparada?

Comparte el post

Tu Carrito