Todo el mundo tiene la capacidad de vestir bien con unas cuantas pautas y consejos intemporales que nunca pasan de moda. Sin embargo, vestirse correctamente es un arte que no todo el mundo domina.
Hay demasiadas leyes en el mundo, y algunas de ellas están ya obsoletas, pero todavía hay otras que son realmente útiles y pueden evitarte muchos quebraderos de cabeza. A algunas personas les disgusta el color azul o llevar un polo por fuera del pantalón, por ejemplo. Sin embargo, independientemente de las preferencias personales, hay algunos aspectos fundamentales que pueden hacer que cualquier apariencia, desde la profesional hasta la informal, parezca impecable.
Piensa si hay alguna expresión en las fotos de tu infancia de la que te arrepientas. Lo más probable es que tengas (todos tenemos) unas cuantas fotos que te gustaría ocultar y looks que no te atreverías a llevar ahora en público. Esto se debe, en gran medida, a que la elección de tu ropa dependía en parte de tus padres y a ti no te importaba lo bien que te veías con esos pantalones, sólo querías estar cómodo y divertirte.
Las reglas que realmente importan en la moda son un poco más específicas y tienen que ver con los detalles que favorecen a todo el mundo por igual porque hay cosas que funcionan para ciertas personas que son horribles para otras. Lo mejor es que son más bien recomendaciones que reglas, así que vamos a ver estas 12 reglas recomendaciones para vestir bien:
Ignora las tendencias
Aunque mantenerse al día con las tendencias es una buena idea porque te hace parecer elegante y actual, ten en cuenta que no todas te quedarán bien. En su lugar, sé exigente y elige solo las tendencias que vayan bien con tu edad, tu tipo de cuerpo y tu estilo de vida.
El corte es muy importante
Esto se refiere a la forma en que se produce cada prenda; un buen corte se ajustará a ti en los lugares adecuados, haciendo que los artículos parezcan más caros y como si estuvieran hechos a medida, para que te veas más elegante y mejor vestido incluso cuando lleves un look casual.
Ten en cuenta tu cuerpo
La altura, el peso y la masa muscular son factores más cruciales para determinar los tipos de pantalones, camisas, chaquetas y abrigos ideales para ti. Cuando te vistes según tu tipo de cuerpo, puedes estar seguro de que tus conjuntos te harán lucir bien.
¿Has pensado en un buen traje?
Es cierto que a los hombres les sienta fenomenal un traje, pero el secreto para conseguir el ajuste perfecto -que no sea ni demasiado corto ni demasiado largo ni demasiado ajustado- es encontrarlo. Hay que fijarse en el corte de los hombros, la longitud de las mangas y los pantalones, y si se pueden mover fácilmente los brazos sin quitarse la chaqueta.
Los mejores trajes son los clásicos que puedes llevar durante mucho tiempo sin que parezcan desgastados o anticuados. Además, los trajes no se limitan a combinar con las camisas.
Las camisas nunca fallan
¿Quiere que tus camisas luzcan fantásticas en cualquier estación del año y duren más tiempo? Entonces elige tonos y diseños atemporales; nunca pasan de moda y combinan con todo. Solo tienes que asegurarte de que los botones queden bien colocados y ajustados por ambos lados.
No olvides de darle color a tu outfit
Aunque llevar todo de negro es perfectamente aceptable, el color puede ayudar a que tu aspecto destaque. El color puede ser un componente fascinante tanto en las apariciones casuales como en las formales. Cuando se trata de trajes, los colores verde, rojo y azul también pueden ser expresivos.
Encuentra los jeans perfectos
Debes elegir el corte adecuado de los vaqueros, prefiriendo los tradicionales que puedes llevar durante mucho tiempo. Un cierto desgaste ayuda a que los vaqueros resulten más cómodos y ajustados, así que hazte con un par de primera calidad y llévalos hasta que el denim se ablande y empiece a adoptar tu forma. El desgaste les da personalidad.
La importancia de los zapatos
Los zapatos están disponibles en una gran variedad de precios, pero si quieres calidad, durabilidad y estilo, debes gastar un poco más. Escoge diseños y colores básicos y bonitos que puedas llevar el resto de tu vida.
Las sneakers siguen la misma lógica; las mejores son más caras, pero puedes experimentar con colores y estilos. Por último, los modelos más chulos se convierten en objetos de colección.
Cuida la cantidad y calidad de los accesorios
Cuando se trata de accesorios, la calidad siempre supera a la cantidad; no es necesario llevar anillos en todos los dedos, tres cadenas, un pañuelo, gafas, un sombrero, broches, etc. Lo mejor es apostar por el minimalismo y seleccionar sólo unas pocas piezas que complementen tu estilo; no tienen por qué ser del mismo color que tu ropa, pero deben funcionar bien juntas.
Un buen reloj nunca falla
No es necesario que gastes mucho dinero en un reloj, pero debes pagar un poco más para conseguir uno decente. Recuerda que si quieres un artículo resistente, tradicional, duradero y exquisito, tendrás que pagar un poco más. Esa inversión merecerá la pena a largo plazo, sobre todo cuando lleves el mismo reloj durante 20 años y siga teniendo buen aspecto.
Opta por la funcionalidad
Los hombres mejor vestidos tienen todos una cosa en común: llevan lo que les gusta, lo que les funciona y lo que les hace sentir bien, en lugar de intentar imitar a los demás. Puedes tomar ideas de otros, pero en última instancia, debes llevar piezas y conjuntos que reflejen tu personalidad y tus gustos.
Ten en cuenta la ocasión y el clima
Llevar la ropa incorrecta para la ocasión es uno de los mayores errores de vestuario: no puedes llevar pantalones y una sudadera con capucha a una boda (a menos que te lo indiquen) y no tiene sentido llevar tu mejor traje a un partido de fútbol.
Una consideración crucial es el clima, ya que nunca te verás bien si tienes mucho frío en invierno o sudas demasiado en verano.
¿Qué te han parecido estas 12 recomendaciones para vestir bien?